Curso de Diseño de Interiores y Decoración Profesional

Ya sea que quieras ser Diseñador(a) de Interiores profesional o que simplemente quieras redecorar tu casa, en este curso encontrarás todo lo necesario para lograrlo.

ATRIBUTOS DEL ESPACIO

El hogar es el centro de la vida. A diferencia de una oficina, de un taller o de una escuela, que se definen categóricamente por una limitada gama de funciones, el lugar donde se vive debe adaptarse a una amplia gama de actividades, ya sea dormir o cocinar, lavar o descansar. Para que su rutina diaria resulte cómoda y agradable, cada una de esas esferas debe funcionar bien. Además de ser un centro de actividades diversas, la casa es el lugar donde se guardan toda clase de equipos, provisiones y propiedades personales, un almacén de pertenencias, todas ellas acumuladas bajo un mismo techo, que compiten de forma constante por el espacio y la facilidad de acceso.

También existen lugares privados para el retiro individual, y otros comunes para las reuniones familiares y de amigos. Con el transcurso de los años las necesidades cambian, por lo que se producirá una alteración en el uso y en el énfasis. Para poder responder a estos requisitos a tan largo plazo, se precisa una planificación cuidadosa, un servicio eficaz y una organización sensible y flexible.

Sin embargo, un hogar es mucho más que la mera suma de las habitaciones disponibles; conseguir una funcionalidad práctica es sólo una parte del proceso. Para la mayoría de las personas, el significado de «hogar» se
encuentra a un nivel más profundo.

El hogar es el lugar en el que nos sentimos a gusto, al que pertenecemos, donde podemos crear un ambiente que refleje nuestros gustos y aficiones.

La creación de un hogar tiene mucho que ver con el descubrimiento de los elementos que transmiten una sensación de lugar.

La moda de la decoración cambia cada temporada, mientras que las nociones de comodidad e intimidad se remontan a siglos de historia. Esto no quiere decir que el estilo no sea divertido, o incluso útil. Pero, en última instancia, resulta más importante descubrir qué es lo que realmente le gusta, la combinación exclusiva de espacio, luz, color y elementos que seguirá estimulando su estado de ánimo incluso mucho después de que el último grito de la moda haya pasado a la historia.

La amplia gama de posibilidades disponible para la decoración y el amueblado puede inspirar o confundir; comprensiblemente, muchas personas aún «crean» su hogar por etapas o fragmentos, y compran un sofá aquí y una pantalla para lámpara allí, sin tener una idea coherente sobre el conjunto global.

El propósito de este curso es simplificar y orientar su decisión mediante un análisis del espacio, de la estructura y de la organización en relación con toda la casa; así como mediante la determinación de las actividades comunes que se desarrollarán bajo el mismo techo y las diferentes maneras de ubicarlas; y con el suministro de una agenda de direcciones puesta al día para facilitar la selección.

Sin embargo, hay algo que un curso no puede hacer, que es informarle cómo desea vivir. Antes de que empiece a estudiar planos, necesidades de armarios, o mesas y sillas, es vital que descubra sus gustos y preferencias. Cuando tenga una idea clara de su proyecto, le resultará relativamente fácil llevarlo a término.

Crear un hogar es una forma de creatividad que se halla al alcance de todo el mundo. Sin embargo, a veces el temor a hacer el ridículo, la falta de confianza, o simplemente un exceso de alternativas puede causar inhibición.

Esperamos ser capaces de «interpretar» una habitación y de averiguar el carácter de una persona, e incluso algo más, de su modo de vivir; este nivel de exhibicionismo puede obligar a cualquiera que tenga confianza en sí mismo a recurrir a las soluciones convencionales para evitar la crítica de sus vecinos; sin embargo, eso no hará nada para mejorar su estilo de vida.

Fuentes consultadas en esta clase:
“Teoría de la Arquitectura” Enrico Tedeschi Ed. Nueva Visión
“La Casa: Diseño e Interiorismo” Terence Conran Ed. La Isla

“Manual Práctico de Decoración” Mary Gilliat Ed.Folio
Revistas Para Ti Decó Ed. Atlántida
Revistas Living Ed. La Nación

Preguntas y Comentarios

6 Comments

  • Sergio Lopez Fonseca

    Reply Reply marzo 31, 2014

    Sucede lo mismo que en la Lección 2. Al seleccionar “Ideas Conceptuales” y “(dup) Ideas Conceptuales” me envía a la pagina de “diseño Holístico”. Por favor corregir las ligas. Gracias.

    • disenador

      Reply Reply abril 1, 2014

      Sergio: Gracias por informarnos esa página estaba duplicada por error. Ya la eliminamos.

  • Sergio Lopez Fonseca

    Reply Reply abril 7, 2014

    sigue faltando el capitulo “Ideas Conceptuales”. Al seleccionarlo sigue enviando nuevamente al capitulo “Diseño Holístico”

    • disenador

      Reply Reply abril 14, 2014

      Ha sido corregido.

  • Andrés Zárate

    Reply Reply abril 15, 2014

    Coincido con Sergio, Ideas Conceptuales no se encuentra , la página te envía al capitulo anterior diseño Holistico

    saludos!

    • disenador

      Reply Reply abril 16, 2014

      Gracias Andrés ya lo hemos corregido.

* Denotes Required Field